3 soluciones para vender más con Inteligencia Artificial
Ir a la web | Redacción MOVI
La Inteligencia Artificial ha llegado a cambiar la vida de todos, aún sin darnos cuenta. Es imposible entender el mundo actual sin las tecnologías inteligentes; hacen parte de actividades de nuestro día a día, como: conducir autos inteligentes, hablar con asistentes virtuales, ver las series que nos recomienda Netflix, comprar los productos que nos recomienda Mercado Libre y mucho más.
En el terreno del e-commerce, la Inteligencia Artificial ha encontrado oportunidades que permiten la automatización de procesos, mejorando el servicio al cliente, la calidad, la gestión de ventas, el análisis de datos, entre otros.
¿Qué es la automatización del e-commerce?
La automatización usando Inteligencia Artificial para tu e-commerce significa usar software para convertir las tareas manuales, en un flujo de trabajo automatizado. Puede abarcar desde la creación de tickets electrónicos, envíos de correos automáticos, programación de publicaciones en redes, análisis de data para toma de decisiones, etc.
Automatizar procesos permite que tu equipo de trabajo pueda centrar sus energías en interacción con el cliente u otras tareas que exijan innovación y creatividad. Aquí te vamos a contar 3 maneras de usar la Inteligencia Artificial en tu e-commerce, pero existen muchísimas alternativas para hacerlo.
3 soluciones de automatización para tu e-commerce
1. Etiqueta y segmenta a los clientes según el comportamiento de compra
La segmentación es clave para conocer a tus clientes y perfilarlos según sus características, la automatización te permite etiquetar o segmentar de acuerdo a la ubicación geográfica, edades, puntos de contacto, entre otros.
Conocer a tus clientes es muy importante para realizar acciones de marketing efectivas, gracias a la Inteligencia Artificial cada vez podemos conocer más detalles sobre los usuarios y realizar campañas personalizadas.
Si una persona ingresó a tu tienda online, eligió varios productos y luego se arrepintió de terminar la compra, es el momento perfecto para enviarle un obsequio, descuento o sencillamente recordarle que los productos están disponibles para cuando regrese.
Automatizar el envío de mailings de carritos abandonados, puede aumentar tus ventas online y generar mayores ganancias a tu empresa.
3. Usa chatbots para las conversaciones con tus clientes
En la mayoría de los casos, los clientes contactan a la marca por una consulta frecuente, gracias a la Inteligencia Artificial y su aplicación en los chatbots, es posible que brindes atención a tus usuarios las 24 horas los 7 días a la semana.
Lo mejor de todo, es que con el aprendizaje automático, la calidad de las respuestas e interacciones de los chatbots irá mejorando, ofreciendo una grata experiencia a tus clientes siempre.
Nuestra experiencia automatizando en e-commerce
Basamos todas nuestras decisiones en estadísticas tomadas de Google Analytics y otras plataformas, con el objetivo de direccionar las acciones de marketing hacia la venta. Hacemos uso de chatbots en los distintos canales digitales y nos esforzamos por mantener al equipo enfocado en tareas que exijan creatividad.
Nonita es un caso de éxito, ya que gracias a la automatización y la información obtenida para la toma de decisiones, la marca ha logrado un crecimiento exponencial, tanto en ventas, como en reconocimiento.
En MOVI somos expertos automatizando procesos con el uso de la Inteligencia Artificial, si deseas potencializar tu e-commerce, somos los indicados, escríbenos aquí.
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En MOVI creamos software a la medida usando inteligencia artificial para mejorar productos, reducir costos, atraer, fidelizar y reclutar clientes, usando diversas tecnologías como: videos interactivos, plataformas digitales e integraciones con el software propio de la empresa.
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