5 beneficios de usar Hubspot CRM en tu estrategia de marketing
Ir a la web | Redacción MOVI
El mundo digital avanza a pasos agigantados, ya no basta con tener presencia en Internet, hoy en día es indispensable contar con una estrategia coherente que le permita a tu marca crecer, apoyándose en la tecnología disponible.
En ocasiones, la demanda de los clientes suele ser demasiado grande y tu equipo de trabajo puede quedar corto para tantas tareas por realizar: tomar pedidos, crear contenido, coordinar envíos, responder consultas, interactuar con los usuarios, entre otros. En este punto, muchas plataformas surgen como herramientas poderosas para mejorar tu flujo de trabajo y organizar las acciones a seguir, nuestra recomendada es HubSpot CRM.
¿Qué es HubSpot CRM?
HubSpot CRM es una plataforma que permite cruzar información entre redes sociales, website, mailing, marketing y ventas. Gracias a ello, puedes llevar un seguimiento de toda la estrategia de marketing digital de forma ordenada y conjunta. La facilidad de tener todo centrado en un lugar, permite que tu equipo de trabajo pueda realizar sus tareas de manera sincrónica.
Ahora, voy a contarte los 4 beneficios de usar Hubspot CRM poniendo como ejemplo nuestra experiencia con Nonita, tienda online para mujeres:
1. Obtención de datos para generar tu buyer persona
Gran parte del éxito de cualquier estrategia de marketing digital está en conocer a tu público objetivo y hablarle directamente. En Nonita, gracias a las distintas integraciones con Hubspot CRM, hemos podido perfilar a nuestra clienta ideal, conociendo su comportamiento dentro del sitio web, el tiempo que se toma en la decisión de compra, la recurrencia con la que vuelve al sitio y sus interacciones en redes sociales. La facilidad de tener todo en un solo lugar es fantástica.2. Seguimiento del ciclo de vida del cliente
Gracias a Hubspot CRM puedes conocer al cliente desde que es un lead hasta que se convierte en consumidor de tu producto o servicio, esta actualización en tiempo real, te permite tomar acciones oportunas con base a tu estrategia digital.En Nonita, hemos visto casos de leads que interactúan con la marca, añaden productos al carrito, pero no realizan la compra, o quizás abren y clickean el mailing y luego se arrepienten. Con Hubspot hemos podido actuar y concretar ventas de inmediato.
3. Comunicación sencilla y rápida
Dentro de la plataforma, todo el equipo de trabajo de Nonita se comunica entre sí. Las distintas integraciones hacen posible llevar un seguimiento de los puntos de contacto con el cliente. Si una persona del equipo de ventas envía un mensaje recurrente a un usuario, deja la anotación en la plataforma, de manera que el resto del equipo puede acceder a la información, sin necesidad de consultar, optimizando el tiempo de todos.4. Integración multiplataforma
Una de las principales funcionalidades de Hubspot, es la posibilidad de tener todos los canales de comunicación de tu marca integrados en un solo lugar. Esto permite contar con un panorama mucho más claro del comportamiento de tus clientes.Un e-commerce como Nonita, se ve muy beneficiado de lo anterior, ya que podemos obtener métricas para tomar decisiones respecto al rumbo de la estrategia de marketing.
¿Te convencimos de usar HubSpot? Si aún necesitas otro motivo, este flujo diseñado por nosotros en MOVI, ejemplifica cómo puedes automatizar el registro de leads al invitarlos desde un email, hasta que se registren en tu CRM:
En MOVI creamos software a la medida usando inteligencia artificial para mejorar productos, reducir costos, atraer, fidelizar y reclutar clientes, usando diversas tecnologías como: videos interactivos, plataformas digitales e integraciones con el software propio de la empresa.
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