Chatbots: la fórmula mágica para mejorar la atención al cliente

   Ir a la web        |     Redacción MOVI






La forma en la que las empresas brindan atención al cliente ha cambiado ¡y mucho! Con tanta tecnología disponible el abanico de opciones se amplía significativamente permitiendo al usuario elegir el canal de su preferencia. 

Ahora, con la llegada de los chatbots y otras herramientas digitales podemos echar un vistazo a nuestro estado de cuenta bancario y realizar distintas operaciones con un solo clic ¡El resultado es inmediato! Ya no tenemos que esperar horas junto al teléfono esperando a que nos atienda un asesor.

Los agentes de atención al cliente quedaron para resolver problemas más complejos que una máquina no puede y así se libera un poco la carga de trabajo para enfocar los esfuerzos en otras tareas igualmente importantes.


¿Qué es un chatbot?

Los chatbots no sólo responden a las preguntas y las consultas de los clientes, el objetivo de brindar soporte con este recurso es mejorar la experiencia del consumidor para que sea lo más positiva y placentera posible.

Funcionan con Inteligencia Artificial, reglas automáticas, procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático, de manera que con el paso del tiempo, van entrenando sus capacidades y mejorando la calidad de las respuestas. 🤖 Traducción: Son tecnologías que aplicadas de forma puntual resuelven problemas de una manera sencilla y que cualquier empresa puede implementarla.




¿Por qué debo usar un chatbot en mi empresa?

  • Incrementa tus ventas: Cuando una empresa responde antes de 5 minutos, la probabilidad de cerrar una venta incrementa 10 veces.
  • Automatiza los procesos:  La información en tiempo real te permitirá identificar los problemas que generan la disminución de las ventas.
  • Brinda soporte: Atiende los problemas y dudas de tus clientes en tiempo real, de manera rápida y sencilla.
  • Genera leads: Responde inmediatamente con un Bot que perfila clientes y genera leads.
  • Más productividad: Los agentes lograrán resolver problemas y aclarar las dudas de tus clientes de una manera personalizada e inmediata.
  • Disponible 24/7: la disponibilidad de atención es 100%, es decir, tiene la capacidad de interactuar con los usuarios las 24 horas, los 7 días de la semana sin descanso y lo hará de una forma eficiente.


Nuestra experiencia implementando chatbots

En MOVI somos expertos creando tecnología que brinda soluciones a las empresas. Vanti SA ESP, es la empresa que provee gas a varias regiones del país, dado el servicio que ofrece, presentaba una gran demanda de solicitudes, consultas y quejas por parte de los usuarios. Nosotros nos encargamos de la implementación de un chatbot personalizado en Twitter y Facebook que permitió brindar de manera oportuna las respuestas que los consumidores esperaban, mejorando así considerablemente la calidad del servicio.


En conclusión, los Chatbots aportan muchos beneficios a tu Call Center para obtener  mayores conversiones para tu negocio.

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